Juegos disponibles
Aventura en la biblioteca (scape room)
– Masculinidades igualitarias –
Objetivos:
- Promover una comprensión profunda de la igualdad de género y cómo las masculinidades igualitarias contribuyen a una sociedad más justa y equitativa.
- Identificar y cuestionar los estereotipos de género, tanto en su comportamiento personal como en la sociedad en general.
- Incrementar la consciencia de género entre el alumnado, haciéndolos más conscientes de las desigualdades y las formas de combatirlas.
- Promover conductas que reflejen una perspectiva igualitaria y respetuosa tanto en el entorno escolar como en la vida diaria.
La ruleta de las profesiones
– Orientación profesional sin estereotipos sexistas –
Objetivos:
- Reflexionar sobre los procesos de socialización en mujeres y hombres.
- Analizar las influencias externas a la hora de elegir diferentes opciones educativo-profesionales.
- Conocer las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en el ámbito laboral (segregación horizontal y vertical).
- Promover referentes profesionales tradicionalmente asociadas al otro sexo.
Diversiaventura: juego por la diversidad
– Educación afectivo-sexual –
Objetivos:
- Visibilizar e identificar las diferencias y desigualdades basadas en el sistema sexo- genéricas existentes en la sociedad.
- Analizar las identidades sexo-genéricas desde la diversidad, así como la influencia en la construcción de los estereotipos y roles de género en la vida diaria y sus múltiples consecuencias.
- Reflexionar sobre el impacto de las atribuciones sociales de género en el proceso de desarrollo de las personas, en su identidad y expresión de género, promoviendo modelos alternativos de masculinidad y feminidad positivas.
- Identificar la diversidad y las orientaciones sexo genéricas en nuestra sociedad para prevenir aptitudes y actitudes desde la LGTBI-fobia y discriminación: homofobia, transfobia, bifobia, etc
Metodología
Estos juegos están pensados para educar de manera dinámica, participativa e inclusiva, orientados a obtener una implicación individual y colectiva.
Se promoverá la intervención activa entre todas las personas participantes, generando así espacios de interacción y trabajo grupal.
Las actividades se desarrollarán a través de contenido adaptado al perfil y edades del alumnado al que se dirigen, ajustándonos a la edad y nivel socioeducativo del público a formar.
Cada actividad está compuesta por múltiples juegos como:
¿Eres un centro educativo? ¡Reserva tu plaza!